lunes, 31 de marzo de 2014

e-DNI (CARNET DE IDENTIDAD ELECTRONICO)

El asunto de mi enfermedad transformó completamente hasta el mismo entorno donde se desenvolvían nuestras vidas. El piso donde habíamos pasado 25 años de nuestras existencias , y ya completamente pagado, se había convertido para mi en una especie de celda. Un 2º sin ascensor con unas escaleras bastante jodidas y yo con una movilidad mas que reducida no éramos demasiado complementarios.
Así que decidimos tirar de otra hipoteca-paratodalavida- y comprar una vivienda algo mas adaptada a mis necesidades.
Seguro que en otro momento hablaré de  esto.
El tema que me lleva a este post es el del DNI. Al cambiar de domicilio he tenido que cambiar la dirección del mismo, ya que al realizar tanto mis gestiones como las compras a través de internet, en el caso de recibir algún documento por correo, este hubiera ido a mi antigua dirección, y eso a un cartero jubilado (de los de antes) como yo, le parecería digno de todo el deshonor y completamente ignominioso a la par que incómodo por tener que ir a recogerlo.
Y decidí cambiar el domicilio de mi e-DNI
La gestión ha sido de lo mas fácil. Lo único que se me pedía era un certificado de empadronamiento, que conseguí cómodamente por internet a través del ayuntamiento. Previamente y de la misma manera había hecho el cambio de domicilio en el padrón municipal.
Luego solicité la cita previa para el trámite y elegí el día y la hora mas oportuno , también por internet. Por cierto tengo que comentar aquí que la expedición por cambio domiciliario es gratuita.
Lo que me tiene intrigado aún es como se va a solventar el tema de la huella dactilar y la firma manuscrita, ya que es mi mano derecha la afectada por el ICTUS y en este momento parezco un comunista de la vieja escuela: siempre con el puño cerrado.
Ya comentaré aquí como se soluciona


No hay comentarios:

Publicar un comentario